ANALITICA

Cómo analizar un perfil de Instagram para optimizarlo

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales que mayor crecimiento de usuario ha experimentado en los últimos meses. A finales de 2016, la comunidad de la red social alcanzó los 600 millones de usuarios. ¡Y sigue aumentando! Estos datos la convierten en un atractivo escaparate que marcas y empresas eligen para mostrar sus productos y servicios.

La clave para sacarle todo el partido a Instagram como herramienta de marketing está en escuchar lo que tu audiencia dice sobre ti y analizar esos datos. ¿Cómo realizar ese análisis Instagram? Con nuestro servicio de Social Media Analytics y monitorización de redes sociales, que permite consultar estadísticas del perfil de Instagram, datos sobre engagement de publicaciones y ofrece consejos para optimizar Instagram. También podrás comprobar los datos de tu competencia para así comparar los resultados obtenidos.


Analítica investigación médica y clínica

En Virginia Tech, la analítica en la nube contribuye con la investigación genética con la meta de mejorar la medicina personalizada y la posibilidad a largo plazo de crear tratamientos médicos hechos a la medida de cada persona.

El análisis de secuencias de ADM puede llevar a avances médicos y farmacéuticos, pero requiere inmensos recursos de cómputo y almacenamiento de Big Data con los que muchos investigadores no cuentan. Por esta razón, los científicos computacionales en Virginia Tech desarrollaron un modelo de cómputo en la nube bajo demanda con Microsoft Azure HDInsight Service. Los investigadores ahora tienen un acceso más sencillo y rentable a las herramientas y recursos para secuenciar ADN, lo que podría llevar a avances más rápidos en investigación médica.


Analítica en el manejo de Internet de las Cosas

Millones de pacientes con asma en todo el mundo dependen de los dispositivos de monitoreo Aerocrine para diagnosticar y tratar su enfermedad de manera efectiva. Los dispositivos son sensibles a pequeños cambios en el ambiente, por lo que Aerocrine utiliza una solución de analítica en la nube para impulsar la confiabilidad. Como resultado, la empresa puede ver datos de los dispositivos en tiempo real. Esto ayuda a Aerocrine a transmitir información valiosa de su equipo de servicio al cliente a los usuarios finales al momento y predecir cuándo los sensores consumibles necesitan ser rellenados. Todo esto mejora la calidad del dispositivo, la experiencia de usuario y el modelo de negocios de Aerocrine.